Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Dura crítica del hermano mayor de Los Panaderos al Consejo de Cofradías. José Luis martínez. Diario de Sevilla


La Hermandad de los Panaderos se siente "muy disgustada" por cómo el Consejo de Cofradías ha gestionado la incorporación de la cofradía del Carmen en la jornada del Miércoles Santo. El hermano mayor de Los Panaderos, Emilio Santiago, está "totalmente en desacuerdo" por cómo se cerró todo el pasado miércoles en la reunión celebrada en los salones parroquiales de San Bernardo y a la que acudieron todos los hermanos mayores del día: "Desde primera hora todo se ha gestionado mal. En la calle se daba por seguro el cambio de día del Carmen al Miércoles Santo mientras en mi hermandad no teníamos constancia alguna. No tuve ninguna información más del Consejo hasta que se celebró una reunión en la que se acordó esperar al mes de septiembre para retomar la posible incorporación".

Santiago continúa el relato de su crítica: "Lo que ya resultó casi inexplicable fue cuando nos citaron de pronto a las once de la noche del pasado miércoles. Tuve que acudir cuando me encontraba de descanso en la playa".

El hermano mayor convocó ayer un cabildo extraordinario de oficiales en el que informó de todo lo sucedido estos últimos días a los componentes de su junta y en el que quedó clara la postura de la hermandad ante las formas con las que el Consejo había gestionado la incorporación en el día de una nueva cofradía: "Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza".

La cofradía muestra su apoyo a la incorporación del Carmen: "Los Panaderos siente una gran satisfacción por la inclusión del Carmen en la nómina de la Semana Santa". No olvida su objetivo de lograr un puesto más adelantado en la nómina del día. En un comunicado emitido anoche "agradece a los hermanos mayores el interés mostrado por intentar solucionar la petición presentada por la corporación para cambiar de puesto en la jornada" con vistas a 2008.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.