Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Ayuntamiento de Burguillos, con la coronación canónica de la Virgen del Rosario


Arte Sacro. El pasado viernes 2 de marzo, tuvo lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Burguillos cuyo único punto del orden del día versaba sobre la adhesión del Ayuntamiento de Burguillos al expediente de la coronación canónica de quien es la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos.

En un salón de plenos repleto de hermanos y devotos, el Alcalde de Burguillos cedió la palabra al hermano mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, Miguel Velázquez, quien glosó la importancia del acontecimiento que se avecina y que con total seguridad marcará un hito en la historia de Burguillos, y que no es otro que la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario. Igualmente esbozó algunos de los acontecimientos que se desarrollarán en un amplio programa de actos, destacando la organización del IX Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía a celebrar en Burguillos por el mes de febrero de 2008, la construcción del Salón Parroquial Nuestra Señora del Rosario Coronada como obra social de la Coronación, o la celebración de una Eucaristía en Noviembre de 2007 en el Cementerio Municipal presidida por la imagen de la Virgen del Rosario. Por cierto que es deseo de la Junta de Gobierno, y por ende, de toda la Hermandad, y con ello de todo un pueblo, que el Cementerio Municipal, pase a denominarse "Cementerio Municipal Ntra. Sra. del Rosario"

Tras dicha alocución, el alcalde, solicitó la intervención de los concejales, pero la unanimidad fue tal que no hubo ni votación, con lo que el pleno estalló en una interminable salva de aplausos con el que acabó el pleno, y todos los allí asistentes pensando en ese día en el que se corone canónicamente a la Virgen del Rosario.

Fotos: Arte Sacro











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.