Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Exposición de pinturas sobre la plaza de San Lorenzo en 'galaería sanvicente31'


Sevilla Información. Con motivo de la admiración que la plaza de San Lorenzo despierta en los sevillanos la 'galería san vicente 31' ha decidido homenajear este rincón emblemático de nuestra ciudad y  dedicarle una muestra en la que diferentes artistas reflejarán en sus lienzos este estallido de luz y  de color que nace cada día en San Lorenzo, su plaza. Juan Linares, Juan Charro, Castrillo, Antonio Dorado y Trinidad Fernández participan en la muestra que se inaugurará el próximo jueves 8 de marzo. 

Horario: de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17,30 a 21. Sábados de 11 a 14. Fecha de clausura: Sábado 31 de marzo.

Plaza de San Lorenzo

La popular plaza sevillana, centro neurálgico del barrio de San Vicente, fue patio de abluciones de otra de las mezquitas sevillanas sobre la que se construyó una iglesia cristiana, hoy parroquia de San Lorenzo. Entre los enormes árboles de la plaza destaca la torre de la Iglesia, antiguo alminar árabe, y el espléndido azulejo de Jesús del Gran Poder, que fue modelo para posteriores retablos en cerámica. Junto a la parroquia se levanta la moderna basílica del Gran Poder que aloja la famosa imagen del Señor de Sevilla, magnífica escultura realizada en 1,600 por Juan de Mesa.

 

Foto: 'Detalle de San Lorenzo', Antonio Dorado, óleo sobre tabla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.