Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La polémica de la Resurrección y la restauración de la Virgen de la Victoria, hoy en "Semana Santa de Sevilla"


 Arte Sacro. Una semana más, el programa cofrade de Sevilla Televisión apuesta por la investigación y la actualidad en un espacio cargado de interés. "Semana Santa de Sevilla", programa que dirige y presenta Víctor García-Rayo, aboradrá esta noche la situación actual de la Hermandad de la Resurrección, que lleva un tiempo queriendo ser aceptada en la nómina de cofradías del Sábado Santo.

En el plató estará el Hermano Mayor, Juan Muñoz Jigato. Este es, además, el asunto que propone el blog del programa, www.semanasantadesevillatv.blogspot.com

La restauración de la Virgen de la Victoria.

En el reportaje de investigación, conoceremos de cerca, de la mano de José Antonio Rodríguez, un interesante reportaje acerca de la reciente restauración a la que ha sido sometida la imagen de la Virgen de la Victoria, de la Hermandad de Las Cigarreras. Enrique Gutiérrez Carrasquilla ha sido el responsable del trabajo de restauración de una de las imágenes marianas de mayor calidad.

Además, el músico y pianista Germán García González visitará el plató de "Semana Santa de Sevilla" para presentar su primer disco, "Mi Esperanza". Son doce marchas interpretadas al piano en un sensacional trabajo discográfico que el músico de Arahal ha sacado de la mano del sello Villamusica.

La región de Murcia, en "El Observatorio".

García-Rayo abrirá el observatorio cofrade nacional para enseñarnos la Semana Santa de la Región de Murcia, en una sección que ya ha visitado gran parte de la geografía nacional buscando imágenes interesantes. Así, la Semana Santa de Álava, Jaén, Mallorca, Logroño, Santander o Málaga ya han pasado por el programa.

"Semana Santa de Sevilla" es un programa cofrade que se emite en Sevilla Televisión, todos los martes a las nueve y media de la noche en directo. Dirige y presenta Víctor García-Rayo con la redacción de José Antonio Rodríguez y la colaboración de Esteban Romera.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.