Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. Hoy en el Alfonso XIII, Presentación del nuevo libro de Antonio Burgos


 Francisco Santiago. Como ya les informamos, en plena Cuaresma llega una nueva obra literaria del escritor, periodista y versátil Antonio Burgos, que en esta ocasion nos deja un interesante título: "Memorias de la Vieja Dama: mis mejores artículos sobre Sevilla".

La presentación del libro será hoy martes 6 de marzo a las 20:30 horas en el Hotel Alfonso XIII, siendo el presentador Álvaro Ybarra, director de ABC de Sevilla.

La vieja dama de la que habla este libro no podía ser otra que Sevilla, la gran señora que tuvo y retuvo, en la gran hermosura de una luz que desafía al tiempo, en los ritos, en los personajes, en los recuerdos, en las nostalgias, en las gracias y desgracias de una literaria ciudad-mito.

Con "Mis mejores articulos sobre Sevilla", también volveremos a nadar en el mar de las Cofradías y la Semana Santa: "Calentitos de plata", "Armaos en San Lorenzo" o "Farol de cruz de guia", entre otros muchos a los que va dedicado el apartado "El camino más corto", con muchos clásicos del tema. También destacar los artículos "Vieja Dama con lluvia", "los zapatitos del niño" o "Las manos del Gran Poder".

Foto portada: Álvaro Pastor










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.