Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

'Castilla 100 Abacería', donde el rancio abolengo se queda en la estética...


Arte Sacro. Cuando llega la Cuaresma la calle Castilla se impregna del característico rancio abolengo de estos días. Pero no se equivoquen, aquí el rancio abolengo se queda en la estética. Mucho azahar (que todavía no ha llegado) y mucho blazier (de Cañete al ser posible) pero a la hora de darle al colmillo como en Castilla 100 Abacería no hay establecimiento hostelero (definición cursi donde las haya que se traduce en taberna) donde mejor hincarle el diente. Y no es para menos.

Entre bacalao con tomate y espinacas con garbanzos (olvídense los aficionados al Naturhouse) los temas más candentes de la actualidad de las hermandades y cofradías (y otro tipo de asociaciones) se degustan mucho mejor. Buena prueba de ello es la presencia de varios profesionales de la información cofrade que han pasado por esta abacería trianera.

Nombres como Antonio Cattoni, José Manuel de la Linde, Joaquín Moeckel, Carlos Navarro Antolín, Paco Robles, Fran J. López de Paz, José Antonio Rodríguez, Juan José Borrero, Aurora Flórez, Pepelu "el de Arte Sacro" (con esposa incluida), Antonio Casado, José Rodrigo Carmona o Diego J. Geniz han pasado y posado por la barra de esta taberna. Y es que en este rincón de la calle Castilla cuando el anaranjado caldo de sus mejillones gigantes de Santoña bañados con una crema de pimientos del piquillo (especialidad de la casa definidad como mandan los cánones de la "nouville cousine") se desparrama por los dedos, las lenguas maledicientes se desatan al paladear la fina guindilla verde que da un añadido cromático (que nunca falte sensibilidad artística) y las horas pasan sin reparo entre copa y copa de los vinos de gran añada que ofrece este establecimiento.

Aquí en la fotos, una de las visitas de los periodistas que suelen acudir al olor a incienso (o mezcla similar) que se desprende estos días desde Castilla 100 (por cierto, el único edificio de Aníbal González que pervive en Triana). Hasta una jefa de sección de la Oficina de Extranjeros, Pepa Raposo, estaba presente. No es para menos. Esto se ha convertido ya en el Forum de las Culturas. Obsérvese la grata sonrisa de los rostros de algunos de los integrantes de las imágenes. Se nota que la comida se regocija en el estómago y que el último "pacharán" servido sirve de balsa para el regocijo. (O sea, era la hora del puntito). Si se pasan estos días por allí, seguro que obtendrán una sonrisa similar (o eso se intentará).

Fotos: Arte Sacro











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.