Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Homenaje a la Duquesa de Alba en Los Gitanos


 Ángel León. El próximo domingo 18 de marzo, tendrá lugar la tradicional Comida de Hermandad de La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre  Jesús de la Salud y María Stma. de las Angustias Coronada (Los Gitanos), este año está  dedicada a la Excma. Sra. Duquesa de Alba, que es Hermana “Medalla de Oro” y gran benefactora, camarera de la Stma. Virgen de las Angustias Coronada y en la actualidad Conciliaria 1ª en la Junta de Gobierno, cuyo Hermano Mayor es Juan Miguel Ortega Ezpeleta. 

En el transcurso de la misma recibirá un merecidísimo homenaje de gratitud y reconocimiento a su desinteresada entrega y cariño a esta popular hermandad de la madrugada sevillana.

Este año ha donado entre otras cosas, como informó en su momento Arte Sacro, el pasado del bordado, del manto azul pavo, que se encontraba muy deteriorado a un nuevo terciopelo que lucirá la Stma. Virgen de las Angustias, en la próxima e inminente Semana Santa.

A pesar de ser catorce veces Grande de España, la Duquesa de Alba posee un don de sencillez que la hace aun más grande. Este homenaje está precisamente muy cercano, al próximo 81 cumpleaños de Dña. Cayetana de Alba., que será el próximo 28 de marzo, a quien adelantamos desde aquí nuestras sinceras felicidades y que cumpla muchos más.

La Duquesa de Alba

Dña. María del Rosario, Cayetana, Alfonsa, Victoria Eugenia, Francisca Fitz-James Stuart y de Silva XVIII y actual Duquesa de Alba, jefa de la Casa de Alba y connotada figura social. Conocida habitualmente como Cayetana de Alba, es la tercera mujer que ostenta el título por derecho propio.

Cayetana de Alba posee más títulos que ningún otro noble en el mundo: es cinco veces duquesa, dieciocho marquesa, diecinueve condesa, condesa-duquesa y baronesa, además de ser catorce veces Grande de España.  Lleva con gran orgullo y honor el ser desde hace muchos años la camarera de la Stma. Virgen de Los Gitanos

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.