Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Hoy homenaje a los costaleros del Barrio de la Fuente de Camas


Remedios Camero/El Cabildo. Los costaleros del Barrio de la Fuente de Camas serán objeto de un homenaje hoy día 14 de marzo, a las 20 horas, con el descubrimiento de una placa en la Plaza del Eucalipto. Éste es uno  de los múltiples actos previstos en la III Semana Cultural Cofrade ‘Ciudad de Camas’, que un año más organizan las delegaciones de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento camero.

No obstante, esta iniciativa comenzará el lunes 12 de marzo, a las 20 horas, con la inauguración de la III Exposición Cofrade de Hermandades, en la que van a participar tres hermandades de Camas y varias cofradías del resto del Aljarafe. La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Consistorio, en horario de 9.30 a 13 y de 18 a 20 horas.

Las corporaciones de Camas que expondrán parte de sus enseres serán la hermandad de Jesús del Gran Poder y las asociaciones parroquiales de La Humillación y la  Santa Cruz.

El día 13, a las 21 horas, se celebrarán las preliminares del II Concurso de Saetas ‘Ciudad de Camas’, cuya final será el viernes 16, acto en el que además se hará la IV Exaltación de la Saeta. La celebración de un coloquio con el título ‘Ayer y hoy de las trabajaderas’, el día 14 a las 21 horas en el Salón de Actos municipal, con la participación de Pedro Galera, Manuel Gómez, Domingo López, Fernando Sampedro, Joaquín Ortega, Antonio García y Joaquín Adame; y la actuación de Cantores de Híspalis y Pascual González con su espectáculo ‘Sevilla reza cantando’, el día 15 a las 21 horas en la Plaza del Ayuntamiento, pondrán punto final al programa de actos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.