Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Estrenos 2007 en la Archicofradía del Cristo de la Misión


 Arte Sacro. La Archicofradía del Sto. Cristo de la Misión estrenará en su salida penitencial del próximo Viernes de Dolores el tallado y orfebrería definitiva su cruz de guía. El tallado definitivo de la caoba así como el barnizado a "muñequilla" es obra de los talleres de D. Manuel Montañez y la orfebrería ha sido ejecutada por D. Jesús Domínguez.

Destacar que los casquetes que forman los extremos de la citada cruz son entrantes, entrelazándose el tallado de la madera con el repujado de la orfebrería. En el centro de la cruceta están las ráfagas y el escudo de ésta Corporación Veterana del Viernes de Dolores.

El diseño es del imaginero D. José M. Bonilla, que ha coordinado los trabajos entre ambos artístas. También del Taller de Jesús Dominguez saldrán restaurados ciriales, pértiga y la insignia del Padre Claret, Santo Titular de la Hermandad y símbolo de la unión con la Orden Claretiana. Juego completo de albas procesionales confeccionadas por Dña. Encarnación Carmona.

Igualmente destacar la remodelación profunda que se está acometiendo en la Casa de Hermandad, adaptándola para mejor funcionamiento interno de la vida de Hermandad. Los trabajos finalizarán en breve para que la próxima semana se puedan realizar el retiro espiritual litúrgico-actos cuaresmales y el reparto de papeletas de sitio.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.