Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Exposición Humanitaria de imágenes de las Cofradías de Semana Santa a escala de Giuseppe y Zoila en San Juan de Dios


 Arte Sacro. Les informamos que del 15 al 30 de marzo, podrán contemplar la Exposición   de  Imágenes, Reproducidas a Escala, de las Cofradías de la Semana Santa de Sevilla, con el Buen Objetivo de Recaudar Donativos para Destinarlos a través de “Hermanos de San Juan de Dios” como Ayuda Humanitaria. Se Exponen las Siguientes Imágenes:

Presentación de Jesús al Pueblo (San Benito)
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (El Gran Poder)
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia (La Macarena)
Santísimo Cristo de las Tres Caída (La Esperanza de Triana)
Nuestro Padre Jesús de las Penas (La Estrella)
Sagrada Oración en el Huerto (Monte Sión)
Santísimo Cristo de la Sed (La Sed)
Santísimo Cristo del Calvario (El Calvario)
Santísimo Cristo de la Expiración (El Cachorro)
Nuestro Padre Jesús ante Anás (La Bofetada)
Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje (San Esteban)
Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia (La Cena)
Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás (San Gonzalo)

Todas las figuras están reproducidas, imitando las imágenes de las cofradías sevillanas con el mayor parecido posible en cada creación. El escultor reproduce con gran espiritualidad todos los detalles en cada figura,”posturas, movimientos, caras, accesorios, todo previamente boceteado, para reconocer en su obra, el aspecto mas parecido posible de la imagen original.

Las fases para obtener estas figuras acabadas y listas para exponer a una crítica bien aceptada son numerosas, con múltiples variantes: una vez que el escultor ha acabado y policromado el modelo, comienza la construcción del molde, sobre esta base, se modificará la imagen para obtener una figura sin problemas estéticos, técnicos y de peso. Al tener realizado molde y matriz, comienza la reproducción. La penúltima fase de acabado, una vez que venga preparado para la policromía,  el artista pintor lo terminará con un toque de vitalidad y profesionalidad, imitando al máximo la obra original. Ultima fase: control de calidad, indispensable para obtener una buena crítica de nuestro bien querido público. Para estos detalles yo, Giuseppe, (con ayuda de su querida Zoila) somos único en reproducir todas estas imágenes expuestas para el buen público sevillano. Los materiales para reproducir cada figura son totalmente respetuosos con el medio ambiente: pinturas al látex, pátinas derivadas de resinas naturales y embalajes provenientes de desechos de los comercios, nos hacen sentir colaboradores de la mejora ecológica. Vosotros, al tener estas figuras en vuestras manos, seréis colaboradores indispensables en la ayuda y respeto por el entorno en que vivimos, nos motiva ampliar nuestro proyecto y realizar nuevas obras, deseadas por muchos hermanos cofrades. Mutuamente podemos hacer que la artesanía sea un claro motivo para sentirnos ecologistas. 

La exposición está concebida y pensada para ayudar a países económicamente poco o nada desarrollados, donde las calamidades humanas son frutos del egoísmo del mundo (occidental), al que desde tiempo llamamos “civilizado”, cada vez que nace una gran empresa, donde la base fundamental es el beneficio económico, nacen miles de pobres desposeídos de su tierra. Estos donativos serán bien valorados, destinándolo en ayudas a  todos los pobladores mas pobres y defraudados y  más necesitados de este gran amado planeta. 

Lugar de la Exposición;

Residencia de ancianos San Juan de Dios.  c/ Sagasta nº 1 (Sevilla)
(Cerca de la plaza de El Salvador)
Desde el 15 hasta el 30 de Marzo del 2007
17:00 a 20:00 h.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.