Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Santa Ana recibe a su hija Esperanza


Daniel García Acevedo. En la noche del sábado 10 de marzo se produjo el traslado de la Virgen de la Esperanza a la parroquia de Santa Ana, donde desde hoy domingo se va a celebrar el anual septenario en honor de la titular mariana de la hermandad de la Madrugá.

La Virgen lucía vestida de hebrea y portando en las manos una corona de espinas, estampa que hace unos 40 años que no se observaba para el traslado a Santa Ana.

Una aglomeración de personas delante de las andas no dejaban andar a los portadores y el traslado se hizo de una forma lenta, mientras se iban rezando los misterios del santo rosario.

En solo tres calles, que son las que separan la capilla de los Marineros de la parroquia de Santa Ana, se acumuló una cantidad ingente de devotos y hermanos que no quisieron perder la oportunidad de acompañar a la Virgen de la Esperanza para ver el reencuentro con su madre, Santa Ana.

Hasta el día 17 se celebrará el septenario en su honor comenzando a las 20:15 horas. El domingo 18 a las 10:30 horas tendrá lugar la función principal y el lunes 19 se procederá al regreso a la capilla de los Marineros.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.