Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Fernández Montes pregonó a la Hermandad de Los Gitanos. Donald


Como ya se informó en Arte Sacro, el pasado viernes 9 de marzo tuvo lugar el XXII Pregón Cofrade de la Hermandad sacramental de los Gitanos.

Actuó de mantenedor Ángel León, Jefe de Protocolos y RR. PP. de esta hermandad, quien estuvo muy ágil y fluido en todo momento, dando la bienvenida al acto y elogiando a la Banda de la Cruz Roja, por estar un año más amenizando este pregón, bajo la dirección magistral de José Ignacio Cansino González, interpretaron “Saeta” de Juan Manuel Serrat, dedicada al Señor de la Salud.

Tras una gran ovación, y siguiendo los cánones salió y presentó Guillermo Caballero Jiménez, pregonero de la pasada edición, quien reconoció e hizo alusión a sus grandes nervios del año pasado y este año de forma más pausada y tranquila hizo la presentación al uso de Antonio Fernández Montes.

De nuevo La Banda de la Cruz Roja , tocó la marcha “Amanecer Gitano” obra de Luis M. Megía, tras un largo y emotivo aplauso, tomo la palabra en pregonero que hizo una y otra vez amplio recorridos por sus vivencias con prosa y versos que arrancaros aplusos y admiración del publico asistente que, llenaba el Templo. Fue un pregón intimo e intenso.

Nuevamente el mantenedor Ángel León, hizo uso de la palabra para solicitar del Hermano Mayor, Juan Miguel Ortega Ezpeleta, la entrega de un artístico pergamino, como agradecimiento a la labor del pregonero. Tras unas palabras muy poéticas e inspiradas hizo la entrega y agradeció al pregonero y a la Banda de la Cruz Roja su acompañamiento un año más. De nuevo los sones, en esta ocasión “Costalero” y tras un largo y sincero aplauso los himnos  de Andalucía y Nacional. De nuevo una gran ovación.

Fotos: Antonio Sánchez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.