Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

De Arcos al Buen Suceso. En recuerdo de Gómez Zarzuela


 Francisco Santiago. Sevilla en estos días es un continuo homenaje a la música, en esa versión tan particular nacida en nuestra Semana Santa y que comparten tantos miles de músicos de toda Andalucía.

Pero sin dudas en Sevilla estos días son nuestros templos una marea constante de conciertos, de homenajes, de presentaciones... Y una de ellas nos vino gracias al Curso de Temas Sevillanos que tan bien y cordialmente dirige Antonio Bustos.

Y fue el sábado 10 de marzo en el monumento al Barroco sevillano como es la iglesia del Buen Suceso y como anfitriona inmejorable (con permiso de Santa Cecilia) la Virgen del Carmen, que parecía atenta a los acordes mágicos y místicos nacidos de la Banda de Música que lleva el nombre del homenajeado: Vicente Gomez Zarzuela, venidos desde Arcos de la Frontera (Cádiz) para homenajear al ilustre compositor en el Cincuentenario de su fallecimiento.

La Banda, bajo la dirección de Rafael Ibáñez, interpretó temas como María Stma. del Dulce Nombre, Cristo de la Lanzada, Madre Hiniesta, Mater Mea, Jesús Nazareno, Paz Eterna o Virgen del Valle, teniendo como ilustres asistentes al maestro J. J. Puntas, el padre Ambrosio de los Carmelitas Calzados, o el hermano mayor de la Hermandad del Valle, Félix Manuel Hernández.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.