Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de La Bofetá estrenará marcha para la Virgen del Dulce Nombre. Rafael Luque Vela


 La Marcha "Fons Pietatis", compuesta por el compositor sevillano Juan José Luque Vela, está dedicada a María Santísima del Dulce Nombre, de la Hermandad del Martes Santo y del barrio de San Lorenzo.

La obra está compuesta al estilo clásico de las marchas sevillanas, se inspira en el clasicismo y sevillanía de la Hermandad. Juan José Luque está muy ligado al barrio de San Lorenzo, pues empezó sus estudios en el Conservatorio de la calle Jesús del Gran Poder, cuando tan solo contaba con siete años.

Juan José Luque Vela es Profesor Superior en Composición por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde realizó sus estudios con el Catedrático Antón García Abríl -compositor muy ligado a nuestra ciudad a través de sus orquestaciones de marchas procesionales para la Real Orquesta Sinfonica de Sevilla- y en la actualidad es Profesor de Composición en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla, contigüo a la Basílica del Gran Poder y de la Parroquia de San Lorenzo.

La Marcha "Fons Pietatis" será uno de los estrenos en este 2007 de la hermandad del Martes Santo.

Foto: J. A. de la Bandera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.