Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevas marchas para la Virgen de la Soledad de Castilleja


 Remedios Camero / El Cabildo. La Hermandad de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta, conocida en el municipio como la ‘Hermandad de la Plaza’, estrenará el próximo 25 de marzo una nueva marcha procesional para cornetas y tambores dedicada a su titular, la Virgen de la Soledad, llamada ‘Madre de la Plaza’ y compuesta por el palaciego Fernando J. Romero Triguero.

El estreno de la nueva composición tendrá lugar a las 20 horas en la Iglesia de Santiago, y será interpretada por la Banda Filarmónica ‘Ciudad de Bollullos’ de la localidad onubense, que será  además la agrupación que acompañará este año a la Virgen de la Soledad en su salida procesional el próximo Viernes Santo por la tarde.

La pieza a estrenar no es la primera que compone para esta corporación Fernando  Romero, quien ya dedicó otra marcha a la Soledad de Castilleja llamada ‘Soledad, rosa de Castilleja’, muy interpretada a lo largo del desfile procesional de esta imagen. Con este estreno, además, Romero Triguero supera la veintena de marchas procesionales compuestas por él y que están dedicadas a imágenes o hermandades no sólo de la provincia de Sevilla y de la propia capital, sino también de otros puntos de Andalucía como Huelva o Jaén.

Pero no será ésta la única marcha nueva que sonará en la Semana Santa de 2007 dedicada a la titular dolorosa de la Hermandad de la Plaza, pues el compositor Domingo Rodríguez Lagomazzini ha dedicado una de sus últimas composiciones, ‘Soledad’, a la Virgen de la Soledad de Castilleja. Esta imagen, talla anónima del siglo XVI, procesiona el Viernes Santo junto a  Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.