Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las damas del Rosario crean su propio taller de bordados (Alcalá de Guadira)


Arte Sacro. El grupo de mujeres de la Hermandad Salesiana del Rosario ha dado un paso más en su integración en la vida de la Hermandad con la creación de un taller de bordado. Años atrás un grupo de ellas en colaboración con otros hermanos habían realizado enseres como una saya, el manto azul de octubre, la túnica del Señor y el dosel de cultos.

Durante esta cuaresma se ha retomado la activida de este taller para bordar la nueva Bandera de la Orden Dominica que recuerda a la Orden de predicadores que se dedicó a extender la devoción del Rosario. Esta bandera, que sale en el tramo de Virgen, está realizada en damasco de seda color marfil con el escudo de la orden bordado en terciopelo blanco y negro perfilado con cordoncillo de oro mate-brillo.

Las damas del Rosario se encuentran estos días entre bastidores, almidones, agujas, hilos, cordoncillos, terciopelos, damascos, galones... para dar forma a una de las obras que verá, si Dios quiere, la luz radiante del próximo Domingo de Ramos. 

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.