Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Toma de Horas. Los principales cambios, día a día


 Arte Sacro. Como ya les adelantó este portal cofradiero, hoy, 18 de marzo, se ha celebrado, en el Cabildo de Toma de horas para la Semana Santa 2007. Un año más se dieron a conocer los cambios en cuanto a horarios e itinerarios. Como novedad y por primera vez asistió el hermano mayor de la corporación del Carmen Doloroso, Miguel Bermudo. Los mismos son los que siguen:

El domingo de Ramos

Sólo cambia la Cena, que adelanta la salida de la Cruz de Guia 5 minutos, es decir, saldrá a las 15:40 horas.

Lunes Santo

San Gonzalo Modifica su itinerario de vuelta desde San Martín de Porres hasta la Plaza de San Gonzalo por Avda. de Coria, Nuestra Señora de la Salud , Giralda y Azucena. Las Aguas adelanta 15 minutos la salida, por lo que su Cruz de Guía saldrá a las 18.45.

Martes Santo

Se ha acordado volver a los horarios e itinerarios que tenían en el año 2004, con las excepciones que se detallarán en las Hermandades de Los Javieres, San Esteban, San Benito y de la Candelaria.

Los Javieres modifica el itinerario de ida de 2004 desde Amor de Dios hasta Plaza del Duque de la Victoria por Delgado, Santa Bárbara y Jesús del Gran Poder, transitando por el lado derecho de la Plaza del Duque de la Victoria para alcanzar la Carrera Oficial. Con relación al horario de 2004, adelanta 20 minutos la salida, saliendo la Cruz de Guía a las 16.10 y retrasa la entrada 30 minutos, por lo que el paso de palio entrará en su Templo a las 23,45.

San Esteban modifica el itinerario de vuelta desde Francos a Plaza de la Alfalfa por Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería y Ángel María Camacho. San Benito modifica el itinerario de vuelta de 2004 desde Cuesta del Rosario hasta calle Alfalfa por Plaza de la Pescadería , Ángel María Camacho y Plaza de la Alfalfa. Con referencia al horario de 2004, retrasa 15 minutos la salida, saliendo la Cruz de Guía a las 16.30.

La Candelaria modifica el itinerario de ida de 2004 desde Alfalfa hasta Plaza de Villasís por Alcaicería, Plaza del Pan, Lineros, Córdoba, Plaza del Salvador y Cuna. Con relación al horario de 2004, retrasa 30 minutos su salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 18.30, y adelanta su entrada 10 minutos, entrando el paso de palio en su Templo a las 3,15 del Miércoles Santo. Santa Cruz con respecto al 2004, adelanta 10 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 19.00 horas.

Miércoles Santo

De conformidad con la autorización del Pleno de Hermanos Mayores de la Sección de Penitencia celebrado el 15 de enero para la incorporación a la Nómina de la Semana Santa de esta Hermandad, y recogiendo la invitación realizada por los Hermanos Mayores de las Hermandades del Miércoles Santo de forma excepcional y sólo por este año, esta Hermandad hará su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral

El Buen Fin retrasa la entrada 10 minutos, entrando el paso de palio a la 1.40 del Jueves Santo. Cristo de Burgos adelanta su entrada 30 minutos, por lo que el paso de palio entrará en su Templo a la 1.40 del Jueves Santo. En su itinerario de vuelta accede desde la Plaza de la Alfalfa a Boteros por calle San Juan en lugar de por Odreros.

Los Panaderos modifica su itinerario de ida desde Orfila a la Carrera Oficial por Daóiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano y Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo).

Jueves Santo

La Exaltación adelanta su entrada 15 minutos, por lo que el paso de palio entrará a las 23.30. Columna y Azotes modifica su itinerario de vuelta desde Puerta de Jerez a Puente de San Telmo por Almirante Lobo y Paseo de Cristóbal Colón.

Madrugá

El Gran Poder modifica el itinerario de vuelta desde el lado izquierdo de la Plaza del Triunfo hasta la calle Almirantazgo por Fray Ceferino González. La Macarena Modifica el itinerario de vuelta desde Feria a Relator por el Mercado (Plaza de Calderón de la Barca) y Amargura y desde Resolana accede directamente al Arco de la Macarena. Triana adelanta 5 minutos su salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 2.10. Modifica su itinerario de ida desde San Pablo a O’Donnell por Murillo y Plaza de la Magdalena y el itinerario de vuelta desde Luca de Tena a Vázquez de Leca por Pasaje Bernal y Vidal y Pelay Correa.

Los Gitanos Retrasa su salida 10 minutos, saliendo la Cruz de Guía a las 2.15. Modifica su itinerario de ida desde Gallos a Doña María Coronel por Pinto, Matahacas, Plaza de San Román y Peñuelas Modifica el itinerario de vuelta desde Plaza del Cristo de Burgos a Verónica por Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Escuelas Pías, Pinto y Valle.

Viernes Santo

La Soledad de San Buenaventura en su itinerario de ida accede a la Plaza Nueva Por c/ Bilbao en lugar de por Méndez Núñez. 

Sábado Santo

Servitas retrasa su entrada 10 minutos, por lo que el paso de palio entrará a las 22.55. La Soledad de San Lorenzo adelanta 10 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 18.50.

Domingo de Resurrección

La Resurrección adelanta la salida 15 minutos, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 4.30.

En el punto de ruegos y preguntas, el hermano mayor de la Resurrección manifestó:

"La Hermandad Sacramental de la Sagrada Resurrección no renunciando a la ubicación de estos últimos veinticinco años y tras  un año de no haberse encontrado la formula de materializar la autorización para acudir a la Santa Iglesia Catedral a la finalización de la Vigilia Pascual y buscando una  situación que parezca más adecuada, rogamos estudien la incorporación de nuestra hermandad a la nómina de hermandades del Sábado Santo en el lugar que esta Junta Superior estime más adecuado, entregando copia de lo anteriormente expuesto al vicario y al secretario del consejo presentes en este acto”.

Foto: J. A. de la Bandera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.