Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Amor, de Pino Montano, varia su nombre con las nuevas reglas


 Daniel García Acevedo. No se asusten, que se sigue llamando del Amor. Lo que ha variado tras la aprobación de las reglas como hermandad de penitencia es que antes de ellas la Virgen era Ntra. Sra. del Amor.

Ahora, y según ha venido aprobado de Palacio, la Virgen es María Stma. del Amor. Este cambio tiene una explicación. Parece ser que hay una tradición en la cual las vírgenes que van bajo palio se denominan María Stma., quedando Ntra. Sra. para las que figuran en el paso de Cristo.

Aunque esta norma no se cumple en todas nuestras hermandades, si es cierto que la mayoría van con la denominación antes explicada.

El titulo completo de la nueva hermandad de penitencia es el siguiente: Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador.

Sea Ntra. Sra. o María Stma., la Virgen seguirá siendo igual de venerada para todos los hermanos y, por ello, vamos a mostrarles unas fotos de la Virgen del Amor de Pino Montano, dedicadas a todo el equipo de gobierno de la hermandad que tanto ha luchado y merecido la aprobación de reglas y, por supuesto, al párroco y diácono que tantas reuniones y empeño han puesto para lo mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.