Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad sevillana de Araceli recibe el título de Franciscana


 Arte Sacro. Hoy, jueves 19 de abril, el padre Fray José Rodríguez Carballo, Ministro General de los Franciscanos Menores, recibirá en audiencia a la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Araceli atendiendo a la solicitud de la misma. 

El motivo de esta audiencia es el deseo de la Junta de expresar personalmente al Padre General su agradecimiento por la firma de la Carta de Hermandad con la Orden Seráfica y la concesión de dicho título por el General, caso muy especial ya que suelen ser otorgadas por los Provinciales respectivos.

En este caso, y debido a que la advocación de Araceli es muy significativa para los franciscanos, ha sido el mismo Padre General quien ha otorgado las mencionadas gracias del título y la Carta.

La carta de hermandad, firmada el 8 de diciembre del pasado año, será entregada oficialmente a la corporación en el transcurso de la Función Principal de Instituto que se celebrará el próximo 13 de mayo a las 12:30 horas.

Foto: J. A. de la Bandera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.