Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • jueves, 14 de noviembre de 2019
  • faltan 143 días para el Domingo de Ramos

El Rocío. 51ª Asamblea General de presidentes y hermanos mayores de hermandades


Arte Sacro. El domingo 15 de abril, se celebrará en Almonte, la 51ª Asamblea General de presidentes y hermanos mayores de hermandades del Rocío, que como cada año, se organiza para ultimar la preparación de la Romería. Convocados por la Hermandad Matriz, se darán cita en su nueva sede social de Almonte, las 105 Hermandades Filiales del Rocío y  los representantes de las distintas administraciones responsables del Plan Romero.

Se iniciará a las 10 horas, con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte. Tras ello, bajo la presidencia del Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, como máxima autoridad eclesiástica del Movimiento Mariano Rociero, tendrá lugar la primera parte de la Asamblea, de carácter religioso y formativo, dedicada a la preparación espiritual para la celebración del Rocío.

A las 12 horas, continuará la Asamblea, centrándose ya en la preparación y organización técnica de la Romería, caminos, etc, en la que intervienen las distintas administraciones implicadas: Ayuntamiento de Almonte, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y Gobierno Central, que forman parte del dispositivo denominado "Plan Romero". Asistirán igualmente el Director del Parque de Doñana, Guardia Civil, Protección Civil, Delegación de Medio Ambiente, etc.

Noticia relacionada: 11/04/2007- El Rocío. Manuela Báñez Rodríguez, elegida hermana mayor de la Romería del 2007










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.