Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Una Gran Plaza para una gran persona: Jesús Martín Cartaya


 Arte Sacro. Como no podía ser de otra forma, nuestro admirado y elogiado amigo, Jesús Martín Cartaya, recibió el jueves 19 de abril el mejor homenaje que una persona puede recibir en vida: “ver como tu localidad rinde tributo a tu trabajo incluyendo en el nomenclátor de Castilleja de la Cuesta toda una Plaza con tu nombre”. 

Y es que Jesús no tiene una plazuela cualquiera, ni mucho menos, es un amplio espacio con zonas para descanso y juegos para los más pequeños, donde Jesús podrá llevar a su nieta y decirle con orgullo: “Esta es la Plaza de tu abuelo”.

No sólo todo el consistorio de Castilleja con su alcaldesa al frente, también estuvieron multitud de personajes relacionados con la cultura, el toreo y, sobre todo, del mundo de las cofradías.

Vamos a dar pocos nombres por la extensión, pero sí destacar la presencia por el Consejo de Hermandades de José María Lobo, el mejor representante que se pudo enviar sin lugar a dudas, no en vano la cámara es una vieja conocida para él. Igualmente Rafael Jiménez Sampedro del Boletín de las Cofradías, donde Martín Cartaya ha derrochado tantas y tantas fotografías a lo largo de toda la historia del Consejo. También estuvieron presentes parte del equipo de Arte Sacro, concretamente Daniel y Juan Alberto García Acevedo y Francisco Santiago. Con el corazón estuvo presente nuestro compañero José Luis Martínez 'Pepelu' que no pudo finalmente desplazarse al tener enferma a su madre.

Cofrades de la Soledad de San Buenaventura, La O, La Estrella, Redención, Rocío de Sevilla, Pura y Limpia, Pastora y Santa Marina, Gitanos, Museo o representantes de la tertulia 'La Bambalina' compartieron ese momento único de saberse querido y recompensado en vida. 

No dejen de ver la magnífica exposición antológica de fotografías de Sevilla, hasta el 30 de abril en la Casa de la Cultura, c/ Enmedio s/n.

Jesús: No sabe tu ciudad de Castilleja la suerte que tiene al tener una Plaza con tu nombre y viceversa pero sobre todo, ya sabes los que estamos contigo por lo que eres y cómo eres…

Gracias maestro y felicidades de corazón del equipo de Arte Sacro.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.