Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

500 años después de su muerte, San Francisco de Paula retorna a Sevilla con salida procesional y parroquia


 Francisco Santiago. Fue en la mañana del domingo 22 de abril cuando el Cardenal bendijo la nueva imagen de San Francisco de Paula, magnífica obra de Fernando Aguado, cerrando los cultos en su honor en conmemoración del 500 aniversario de su muerte.

En la ceremonia, el hermano Pablo leyó un decreto en el cual la parroquia de San José Obrero añade a su titulación la de San Francisco de Paula, todo esto con los vecinos, invitados, los padres de la Orden con el padre Francesco Marinelli, Superior General de los Mínimos y numerosas hermandades de Sevilla, su provincia y Andalucía, vinculadas al Santo.

Por la tarde, a las 18:30 horas, comenzó la procesión del Santo por la Feligresía, acompañado por representaciones de San José Obrero, La Estrella, Carretería, Montesion, Cristo de Confalón (Ëcija), Soledad (Jerez de la Frontera), Santa María del Monte Calvario (Málaga) y la Hermandad de los Dolores de La Rinconada.

Con anterioridad a la salida, las hermandades recibieron la medalla conmemorativa del Centenario, como recuerdo de la efeméride.

Bajo los magnos y aplaudidos toques de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud, el Santo caminó entre un numeroso público allí congregado que poco a poco iba en aumento.

Felicidades a los padres Mínimos, a Fernando Aguado y a la Hermandad de San José Obrero por la magnífica organización de los actos y cultos en honor de San Francisco de Paula.

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.