Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Cuadrilla del Gran Poder de Los Palacios homenajea a antiguos costaleros de las décadas de los 60, 70 y 80


 Fernando Jesús Romero Triguero. El pasado Sábado de Pasión, el equipo de capataces y la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, de Los Palacios y Villafranca, celebraron su tradicional almuerzo de convivencia. Un almuerzo donde se compartieron anécdotas y experiencias, y en el cual también se homenajeó a algunos viejos costaleros del Señor de Los Palacios. De esta manera, la cuadrilla del Gran Poder y la Junta de Gobierno de dicha corporación nazarena, presidida por Joaquín Castillo, reconoció el trabajo y la fe de:

- D. Manuel Barea Muñoz. Costalero del Señor desde 1979 a 1997.
- D. Antonio Díaz Gutiérrez, “el levaura”. Costalero del Señor desde 1972 a 1984.
- D. Francisco Moreno Moreno. Costalero del Señor desde 1970 a 1976.
- D. Fernando Salmerón Jiménez. Costalero del Señor en la Semana Santa de Finales de los 60, y de 1972 a 1977.
- D. José Manzano Bernal, “el tala”. Costalero del Señor desde 1970 a 1980.
- D. José Valle Carvajal. Costalero del Señor desde 1983 a 1995.

 Pero aquí no quedaron las sorpresas puesto que, la cuadrilla de Jesús del Gran Poder y la Junta de Gobierno de esta hermandad, quisieron entregar un pequeño recuerdo a Francisco Velasco, más conocido de manera cariñosa como Paco “el Guardia”, como recuerdo por su reciente paso a la reserva. Paco, que es hermano honorífico de la corporación de la Madrugá palaciega junto al también guardia civil Domingo Puerto, llevan 15 años dando escolta al Nazareno de la Aurora, motivo por el cual ambos son considerados como dos miembros más de la cuadrilla, de hecho no es extraño verlos en los ensayos que estos realizan durante la cuaresmas o en los actos de hermandad.

 Finalmente, y como recuerdo por sus 8 años al frente de la Hermandad del Gran Poder, la cuadrilla mandada por Julio Mayo Troncoso y Julio Mayo Rodríguez, quisieron entregar un recuerdo a Joaquín Castillo Martín, que tras la presente Semana Santa dejará el cargo de Hermano Mayor después de cumplir su segundo mandato.

Descatar también la asistencia a dicha comida de los capataces y contraguías del paso de palio de María Stma. de la Soledad, titular mariana de esta misma corporación.

En la foto, y de izquierda a derechas, Francisco Moreno, Paco Velasco, Fernando Salmerón, José Manzano "el tala", el Hermano Mayor Joaquín Castillo, Barea hijo, Antonio Díaz "el levaura" y José Valle.

Más info en www.borriquitalospalacios.com

Fotos: Fernando Jesús Romero Triguero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.