Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Gira del Cardenal Amigo por México y Estados Unidos


Arte Sacro. El cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, viajará este final de mes a México y Estados Unidos donde participará en sendos acontecimientos eclesiales que se celebrarán en Monterrey y Washington, respectivamente. Tras asistir a las reuniones de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, mons. Amigo e desplazará a Monterrey donde se celebra el II Congreso Internacional de Franciscanismo.

El cardenal presidirá el día 26 la eucaristía de apertura del congreso. Ese día pronunciará en el Palacio de Congresos de la ciudad mejicana la conferencia inaugural, titulada “Valor social de la familia en clave franciscana”. Esa jornada y la siguiente habrá talleres, ponencias y mesas redondas en la que tienen prevista su participación diversos miembros del Pontificio Consejo para la Cultura y obispos franciscanos de diversas nacionalidades. El día 27, mons. Amigo dirigirá un taller sobre con ponencia sobre “Paradigmas actuales de las familias y familia cristiana”.

Encuentro de hispanos en Washington

Al día siguiente el cardenal Amigo viajará a Estados Unidos, en cuya capital se celebra el encuentro anual de hispanos. Mons. Amigo acude a Washington invitado por el arzobispo, mons. Donald Wuerl, recientemente nombrado por el papa Benedicto XVI al frente de la archidiócesis de la capital norteamericana. Mons. Amigo participará la mañana del día 28 en la jornada inaugural del encuentro eclesial de hispanos que se celebrará en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, patrona del país. Esa tarde, asistirá a la vigilia y al día siguiente presidirá la eucaristía en el citado santuario.

Sitio relacionado: www.archisevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.