Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Concurso de patios y cruces de mayo para el V centenario (Utrera)


 Utrera Digital. La hermandad de Los Aceituneros, organizadora de la tradicional verbena popular de las Cruces de Mayo en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera convocan, a través del V Centenario, el concurso popular de Patios y Cruces de Mayo para el año 2007, con motivo de la celebración del Año Jubilar de Consolación. El objeto fundamental del concurso es la ornamentación, dentro del conjunto histórico, de patios y cruces mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional.

El concurso tendrá lugar desde el 4 al 6 de mayo, ambos inclusive. Los Patios y Cruces deberán estar instalados desde las 19:00 horas del 4 de mayo hasta las 21:00 del 6 de mayo. El horario de apertura será de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas. Las solicitudes para tomar parte en el concurso se presentarán en la Casa de Cultura en horario de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, hasta el 30 de abril.

Se establecen tres modalidades:

  • Ornamentación de patios en inmuebles catalogados del Conjunto Histórico.

  • Cruces en patios o zonas comunes al aire libre, o plazas del Conjunto Histórico, siendo necesario obtener la correspondiente licencia de ocupación de vía pública, en el caso de ser ocupada.

  • Cruces que se instalen con barra.

Para las modalidades 1 y 2, hay un accésit por participación de 150 euros, hasta un total de 30 participantes entre ambas modalidades. El jurado estará integrado por el alcalde, en calidad de presidente, o persona en quién delegue, el hermano mayor de Los Aceituneros, el comisario del V Centenario, el delegado de Cultura, el concejal de Parques y Jardines, un representante de la federación de asociaciones de vecinos de Utrera y un representante de la delegación municipal de Parques y Jardines como experto en ornamentación floral. Como secretario actuará el de la hermandad de los Aceituneros. Durante los días de celebración del concurso, dentro del horario establecido en la base primera, el jurado visitará los patios y cruces para emitir su fallo y adjudicar los premios.

El jurado podrá otorgar por cada una de las modalidades 1 y 2 los siguientes premios:

  • Primer premio dotado con  700 euros

  • Segundo premio dotado con  500 euros

  • Tercer premio dotado con    300 euros

  • Cuarto premio dotado con  300 euros

La cuantía económica de los premios llevará aparejada la correspondiente retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Además, los premios podrán quedar desiertos a criterio del jurado, si este considerase que los presentados a concurso no alcanzan los niveles de calidad exigidos. Para la modalidad 3 se establece un único premio, consistente en la entrega de placa conmemorativa. 

Cualquier consulta sobre el concurso deberá dirigirse a la delegación de Cultura, en la calle Rodrigo Caro 3, o llamando al teléfono 95 586 09 31. También pueden dirigirse al siguiente correo electrónico cultura@utrera.org.

Foto: Salvador Criado Juárez.

Más info en: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.