Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. ‘Aguas’ revueltas, próximas elecciones, impugnación y el cargo esperado. K-pirote.


-  K-pirote, ¿Qué tal?

- Ojú, killo vaya tela como está el patio.

- K-pirote, larga.

- Pues mira ayer estuve por el Arenal y me contaron que hace unas semanas en un cabildo el hermano mayor y el teniente de hermano mayor de la cofradía en cuestión  terminaron bastante mal. Tal es el caso, que me aseguran que el hermano mayor se fue directo a Palacio para presentar la dimisión. Aunque parece ser que no le fue aceptada. Y es que parece ser que no corren buenas ‘aguas’ por esa  hermandad.

- K-pirote, pues vaya tela como está la cosa. Y ¿algo más?

- Te cuento. Llevo unos días analizando e investigando ante las próximas elecciones que se van a celebrar en numerosas hermandades en los próximos meses. En San Roque serán el 15 de octubre. Parece ser que puede que se presenten dos candidaturas. Una estaría encabezada por Antonio Barrero Castro, que lleva cuarenta y nueve años de hermano de la cofradía y que ha ostentado el cargo de diputado mayor de gobierno durante ocho años y que, por cierto, llevaría como teniente de hermano mayor a Francisco Fernández-Palacios Carmona, hermano del actual hermano mayor. En el Cristo de Burgos serán el 26 de octubre y hasta el momento no se sabe nada, aunque el actual hermano mayor, Félix Corredera lleva sólo cuatro años en el cargo.

- También te comento que habrá cabildo de elecciones en la Hermandad de La O en el mes de octubre donde, al día de hoy, los movimientos pueden llegar a generar la presentación de tres candidaturas.  Y bueno ya te seguiré contando, que aún quedan algunas más.

- Vaya análisis, K-pirote.

- Y ¿ah! Por cierto hay una hermandad que se ha llevado una sorpresa al comprobar como un hermano impugnaba en Palacio un cabildo celebrado recientemente y en el que se trató y aprobó  la restauración de sus titulares.

- Ok, K-pirote, muchas gracias.

Oído cocina

K-pirote ya se que se viene comentando que el sustituto de Gonzalo Crespo en la Delegación de Fiestas Mayores puede ser en este caso una mujer, o Rosamar Prieto o Nieves Hernández. Pues bien apunta, aunque con menos fuerza, a Juan Ramón Martínez Troncoso.

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.