Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Se podría perder la Virgen del Rosario de Villaverde del Río


 José Rodríguez Cano. En estos tiempos que corren en los que parece que nos acomodamos a nuestras cosas retirando los problemas de los demás y mirando hacia otro lado, se hace necesario que removamos en cierto modo nuestra conciencia. 

Una llamada de atención a cada uno de los que disfrutamos de nuestras costumbres y tradiciones, amando y proclamando a la Inmaculada Madre de Dios y su Divino Hijo, en el buen fin del acercamiento hasta Dios, con la esperanza puesta en Ella como estrella que nos guía, nos da salud, paz y consuelo siendo el pilar en nuestras amarguras, angustias y dolores.

La Virgen del Rosario de Villaverde del Río se podría perder definitivamente, ya que como se diría en nuestro mundo cofrade del que nos sentimos orgullosos de pertenecer, su “divina madera” ha sido atacada por insectos xilófagos, llámese carcoma, termitas, o como lo llamo yo personalmente, un bicho tonto que cree que comiéndose literalmente a la Reina del Cielo ya se lo ha ganado. Esto hace que su cabeza se encuentre en muy mal estado, siendo hasta visible en su rostro, además de tener que realizarle un nuevo cuerpo.

Esta bella imagen del siglo XVII procesiona en la localidad el Domingo de Resurrección, en la que en una particular procesión se encuentra con Cristo Resucitado en la confluencia de dos calles por las que cada uno transcurre, produciéndose un momento muy emotivo y singular con el rocío de la mañana.

La Virgen tuvo Hermandad, curiosamente formada ya por mujeres, pero lamentablemente extinguida hace poco más de una centuria, cayendo de forma inevitable en un periodo de abandono. Actualmente es la Parroquia la que la tiene a su amparo y patrocino, y la que debe sufragar su costosa restauración urgente, extralimitando su economía.

Por este motivo pongo a disposición de toda persona que pueda colaborar de alguna forma, dentro de sus posibilidades, a recuperar una joya de nuestra cultura, a dar socorro y ser auxiliadora en la agonía que esta padeciendo esta imagen, una cuenta bancaria que expongo a continuación.

Banco:     Cajasol
C/C:         2071-0818-51-0202126032

También proporciono a toda persona que requiera algún tipo de información sobre la situación que he comunicado, un correo electrónico en el que gustosamente se le resolverá cualquier duda o petición.

joserocano1@yahoo.es

Tristeza y lamentable visón daría ver desmoronarse una imagen de la Virgen delante de nuestros ojos, y que se nos puede ir para siempre si no ponemos los remedios al valle de lágrimas en el que actualmente se encuentra para que con alegría pueda ir a recibir a Jesús en la aurora de su Resurrección.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.