Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Dos, de los tres candidatos a Presidente


 Arte Sacro. A nadie se le escapó el detalle y nadie se quedo igual ante el momento. Quizás por primera vez dos de los tres candidatos a Presidente del Consejo se veían en un acto público.

Juan Carlos Heras y Adolfo Arenas coincidieron en la presentación del Boletín de las Cofradías de Sevilla de agosto, dedicado como saben al 275 aniversario de las primeras reglas de la Hermandad de Las Nieves. 

Qué su presencia no era casual, estaba claro, que la reacción popular no fue la misma para uno que para otro… también estaba cantado.

Va a ser difícil la carrera, aunque en esta contienda al estilo medieval, los “Caballeros” llevan ya sus escudos y armas preparadas, así como toda una corte de reinos vecinos que les apoyan en esta batalla.

Faltaba el tercero en discordia, Joaquín de la Peña, que al día de hoy (3 de agosto de 2007) nos consta que sigue en la contienda, quizás agazapado a la espera de actuar cuando sea el momento oportuno.

Fue una noche intensa la vivida en territorio barroco y con reminiscencias de la judería, un encuentro primero de los muchos que tendrán que ocurrir, un primer cruce de miradas y de posibles pactos y adhesiones a las causas planteadas.

Los cruzados están listos, la cruz y la espada al servicio de la Iglesia. Las tropas están listas, los nobles alineados y los candidatos, montan sus caballos a la espera de recibir esa última señal que de, de forma oficial, el comienzo de la Carrera hacia la reconquista del Reino de San Gregorio.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.