Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Ya han comenzado los trabajos de dorado en el paso de misterio de la Hermandad de Las Aguas


 Arte Sacro. Desde el pasado 21 de julio, en el taller de Enrique Castellanos, se encuentra la pieza frontal de la canastilla del paso de misterio, con sus correspondientes cresterías y las tres cartelas frontales de la Hermandad de Las Aguas.

Igualmente desde el 23 de julio se comenzaron los trabajos de limpieza de la madera de impurezas y ceras, aplicando cola totín en caliente a toda la superficie, repaso de posibles faltas de talla con pasta de tiza y cola, así como trapeado de los ensambles, estando actualmente en la parte del estucado.

Como recordarán, en el cabildo del pasado 27 de junio, la Hermandad decidió que el paso fuera dorado en el taller del mencionado artesano y del que ya conocemos su magnífico trabajo en las andas de la Soledad de San Lorenzo.

 También se acrodó la restauración del Cristo de las Aguas por  Enrique Gutiérrez Carrasquilla, incluyendo el retirado del repinte del sudario y la adjudicación a Fernando Aguado de la realización de las ocho cartelas con escenas del Nuevo Testamento en relación con el agua.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.