Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La procesión extraordinaria de la Virgen de Consolación será a las 8 de la mañana (Utrera)


 Salvador Criado. Poco a poco se van perfilando los detalles de la procesión extraordinaria de la Virgen de Consolación de Utrera en la jornada del próximo 8 de septiembre.

Ya se sabe que ésta comenzará a las ocho de la mañana y que se prolongará durante una hora y media aproximadamente. Tendrá lugar tras la celebración del Rosario de la Aurora que, como cada año, partirá de la parroquia de Santa María de la Mesa a las siete y finalizará, una hora más tarde, en el santuario de Consolación.  

Será entonces cuando la patrona salga del templo, algo que hará en las mismas andas que se utilizaron durante la novena itinerante que el pasado mes de abril llevó a la Virgen por los barrios de Utrera. El itinerario de la salida extraordinaria se reduce al entorno del santuario, por lo que recorrerá tan sólo el Real de Consolación, es decir, la explanada delantera del templo. En esta salida procesional, al igual que ocurriera durante la novena, no contará con el apoyo musical de ninguna banda, sino que serán los cánticos de coros y del pueblo los que acompañen el momento.

 Tras la recogida, se celebrará una eucaristía donde participará el grupo de Juan Montoya, que ha compuesto unos cantos para tal fin, con motivo del V Centenario y del Año Jubilar.  

A las 11:30 horas tendrá lugar la función solemne en honor a la Virgen de Consolación.

El Pontifical, que contará con el acompañamiento del coro Auxilium, estará presidido por el Cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien además recibirá ese mismo día el 'Mostachón de Oro', galardón concedido por la Orden del Mostachón de Utrera por su contribución al engrandecimiento del nombre de la localidad a raíz de este Año Jubilar 2007.  

Con motivo de la festividad de la Virgen de Consolación, han sido invitadas numerosas hermandades de otros municipios y localidades para que acompañen a la patrona de Utrera el día 8 de septiembre.  

Posteriormente, la misa que se celebra cada año a la una de la tarde estará acompañada, en esta ocasión, por un coro de la localidad catalana de El Vendrell, ciudad que se encuentra hermanada con Utrera. Pero todo esto tendrá lugar tras la novena que se celebrará desde el próximo 30 de agosto, jornada en que la Virgen lucirá los nuevos estrenos: la ráfaga, la media luna, el manto y la ropa interior.

Los cultos de este año estarán presididos por el vicario parroquial de Santa María de la Mesa, Clemente Rodríguez Pérez-Marín, en las celebraciones matinales; y el párroco de Santa María y rector del santuario, Diego Pérez Ojeda, en las de la tarde.

Más info: www.utreradigital.com

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.