Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Los alrededores del estadio Ramón Sánchez Pizjuán convertidos en un improvisado altar como homenaje a Antonio Puerta


Eduardo Fdez. López. Sevilla dio ayer su último adiós al futbolista Antonio Puerta. Desde primeras horas de la madrugada una inmensa fila de personas esperaban alrededor del estadio Ramón Sánchez Pizjuán para dar su último adiós a “la zurda de diamantes”.

Desde ese momento el estadio sevillista se convertía en un improvisado altar en el que los aficionados recordaban la figura de este joven sevillano encendiendo velas y dejando todo tipo de recuerdos, bufandas de todos los equipos, fotos, dedicatorias tanto en papel como en las paredes y puertas del estadio así como numerosas estampas con las imágenes sagradas a la que cada uno tiene mayor devoción.

Sería imposible enumerar aquí las imágenes que allí se podían ver, destacando la Esperanza de Triana, titular de la hermandad que era hermano Puerta, estampas de todas las imágenes de Sevilla, de gloria, de penitencia, incluso de asociaciones, de la capital, de la provincia, del resto de Andalucía, Santa Ángela y Madre María de la Purísima, Fray Leopoldo y un largo etcétera.

Un joven sevillano contaba incluso en una entrevista para uno de los canales de televisión que había colocado una estampita de su Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva firmada por atrás por el escultor que había realizado a la imagen hace 51 años.

Se han podido ver banderas y bufandas del equipo rival, una muestra de que Sevilla estos días se ha olvidado de colores centrándose solo en el adiós a este joven sevillano ha sido la bandera que pueden ver en una de las siguientes fotografías, en la que el escudo del centenario del Betis también ha sido estos días sevillista.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.