Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Continúa el triduo en honor de la Virgen de los Dolores (Camas)


 Antonio Rodríguez Escaño. La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. Mª Stma. de los Dolores, establecida canónicamente en la iglesia parroquial de Sta. Mª de Gracia de Camas, consagra como culto de regla y para mayor gloria y honra de Dios y de su Santísima Madre los siguientes actos y cultos.

Triduo  

Del 5 al 7 de septiembre, ambos inclusive, solemne triduo de gloria en honor a su excelsa titular Ntra. Sra. Mª Stma. de los Dolores, patrona única y principal y alcaldesa siempre perpetua de la ciudad de Camas, dando su comienzo a las 20:45 horas con el siguiente orden de cultos: meditación del santo rosario, ejercicio de triduo y celebración de la sagrada eucaristía con homilía a cargo de Manuel Marín Ramos, diácono permanente de la Parroquia de Sta. Mª de Gracia.  

Procesión claustral  

El viernes día 7 de septiembre, último día de triduo, se realizará solemne procesión claustral con su Divina Majestad, terminando con la solemne bendición y reserva.

Función principal y solemne  

El sábado día 8 de septiembre, festividad de la Sacrosanta Natividad de la Stma. Virgen María, a las 21:00 esta cofradía celebrará solemne función principal de gloria, presidida por Manuel Sánchez Sánchez, párroco de Sta. Mª de Gracia y director espiritual de la hermandad.  

El sábado día 15 de septiembre, festividad de los Dolores Gloriosos de Mª Stma., se celebrará solemne función en honor de la amada titular y patrona, la Stma. Virgen de los Dolores.  

Salida procesional  

El domingo día 16 de septiembre a las 20:30 horas, esta hermandad realizará Solemne procesión de gloria con la bendita y milagrosa imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, como colofón de las Fiestas Patronales que la ciudad de Camas rinde en honor de la que es su patrona principal y alcaldesa siempre perpetua.

Foto: Antonio Rodríguez Escaño










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.