Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina estrena formato de Hoja informativa con motivo de los cultos de septiembre. Procesión, Exaltación e igualá


 Arte Sacro. Con motivo de los cultos en honor a su Titular, la Divina Pastora, la Primitiva Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina ha editado el primer número de la hoja informativa, que recibe el nombre de "El Zagal".

Exaltadora de la Juventud

Como ya le adelantamó ayer Arte Sacro, el Grupo Joven de la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, ha decidido nombrar como Exaltadora de la Juventud a la Divina Pastora de nuestras Almas, para este año 2007, a Isabel María Serrato Martín, Secretaria 1ª de la Hermandad de Nuestra Señora de Valvanera.

El VII Acto de Exaltación de la Juventud a la Divina Pastora, tendrá lugar en la Capilla de la Calle Amparo, Nº 13, el día 7 de diciembre, víspera del Besamanos a la Titular, a las 20:30 horas de la tarde.

Cultos para septiembre

La Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de Nuestras Almas, María Santísima, Emperatriz de los Cielos y de la Tierra y Santa Marina, celebra como cada mes de septiembre, solemnes cultos en honor a su Titular.

El día 14 de septiembre de 2007, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 21:00 horas, tendrá lugar el Santo Rosario de Gran Gala presidido por el Milagroso Simpecado de la Divina Pastora, en el CCLXXV aniversario de su donación por el Duque de Osuna, José Téllez Girón, participando hermandades invitadas al mismo. Terminando con el canto de la Salve ante la sagrada y venerada Imagen de la Divina Pastora.

El día 15 de septiembre, festividad de los Dolores Gloriosos de María Santísima, a las 20:30 horas, partiendo de la Capilla de la Calle Amparo, se celebrará el tradicional bando por las calles del recorrido de la procesión, a cargo de la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, anunciando jubilosamente, la llegada del día más esperado por los pastoreños.

El día 15 a las 00:00 horas se celebrará la solemne salutación Angélica a la Primitiva Imagen de la Divina Pastora, como felicitación de apertura del día en que esta Primitiva y Real Hermandad celebra su fiesta solemne, el tercer domingo de septiembre.

El mismo día a las 13.00 horas celebrará esta Hermandad santa misa preparatoria de la salida procesional, ocupando la sagrada cátedra, fray Joaquín Pacheco Galán, del Convento de San Buenaventura de esta mariana ciudad de Sevilla.

A las 19:00 horas de la tarde del mismo día solemne procesión de la primitiva y venerada imagen de la Divina Pastora haciendo estación en el Convento del Espíritu Santo, Parroquia de San Marcos, Capilla de Nuestra Señora del Rosario e Iglesia Filial de San Juan Bautista.

Itinerario: Viriato, San Juan de La Palma, Espiritu Santo, Castellar, San Marcos, San Luis, Valderrama, Maravillas, Inocentes, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora, Gonzalez Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Plaza de Montesión, Feria, San Juan de La Palma, Viriato.

Al paso de la procesión por la Calle Divina Pastora, le será cantada la Salve a la Santísima Virgen, así mismo su Hermandad le tributará con una abundante lluvia de pétalos de flores y multitud de fuegos de artificio. Sobre las 23:30 horas, hará su entrada la Santísima Virgen, finalizando con el canto de la Salve y el rezo por todos los hermanos y fieles difuntos.

El día 24 de septiembre a las 21.00 horas de la noche, como culminación de los solemnes cultos, tendrá lugar el rezo del santo rosario, y canto de la Salve solemne.

Igualá

La igualá y traslado del paso procesional de la Divina Pastora a su Capilla, tendrá lugar el día 10 de septiembre a las 21:00 horas. Así mismo el paso estará al mando de Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.