Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El 3 de octubre será bendecida la Virgen del Rosario, titular de la Hermandad del Cautivo y Rescatado (Ampliada)


 Arte Sacro. Tras haber recibido el permiso por parte de Patrimonio del Palacio Arzobispal el pasado 1 de agosto, el cardenal arzobispo de Sevilla,  fray Carlos Amigo Vallejo presidirá el 3 de octubre la bendición y entronización de la Imagen de Ntra. Sra. del Rosario, de la hermandad trinitaria del Cautivo y Rescatado.

Será a las 21 horas en su sede de la parroquia San Ignacio de Loyola del Polígono de San Pablo.

Al margen de los cultos podeis ver el permiso de la Bendición y puesta al culto público de esta nueva imagen de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso, que como todos saben está tallada por el imaginero y escultor, y a su vez hermano de la corporación de Vísperas Luis Álvarez Duarte, que fue firmado por Francisco Ortiz Gómez, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla.

 

 

Cultos en el mes de octubre

Triduo durante los días 4, 5 y 6, a las 20 horas con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio de triduo y eucaristía.

Función el día 7, Festividad de Ntra. Sra. del Rosario a las 13 horas. A la finalización la sagrada Imagen de Ntra. Sra. del Rosario quedará expuesta a la veneración de hermanos y fieles en devoto besamanos. Estos cultos serán presididos y oficiados por Pedro Fernández Alejo, director espiritual de la hermandad y párroco San Ignacio de Loyola. Acompañará el coro de la hermandad

Más info en www.jesuscautivoyrescatado.com

Foto Virgen:Joaquín Corchero

 Noticia relacionada:  04/07/2007- Luis Álvarez Duarte: "Es la Madre del Cautivo desde que la concebí". J. A. de la Bandera/J. Corchero.

30/06/2007- Última hora. Habrá sustitución de titular mariana en la hermandad de San Pablo. Comunicado oficial de la Hermandad, imágenes de la nueva talla (ampliada)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.