Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Continúa el triduo en honor del patrón San Mateo (Alcalá de Guadaira)


 Arte Sacro. Durante el mes de septiembre la Hermandad de San Mateo de Alcalá de Guadaira celebra los siguientes actos y cultos en honor al patrón de esta localidad:

Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre a las 20:00 en la parroquia de la Inmaculada triduo en honor de San Mateo. Predica D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, párroco de la parroquia de la Inmaculada y director espiritual de la hermandad.

El sábado día 8 de septiembre a las 21.15 horas, en la parroquia de la Inmaculada, pregón romero a cargo de D. Alejandro Torres. En el mismo acto tendrá lugar la presentación del cartel anunciador y mención especial al autor del mismo, D. Enrique Blanco, a igual que también recibirá una mención especial el hermano D. Felipe Rodríguez

La función principal tendrá lugar el 9 de septiembre a las 11.30 horas, estando la predicación a cargo del mismo orador sagrado, y presidida por D. Félix Amo, arcipreste de la ciudad.

 El domingo 16 de septiembre a las 8.30 horas, misa de romeros. Predica D. Ignacio Jiménez. Al término comenzará la romería hasta el eucaliptal de Gandul, estando la entrada prevista sobre las 22:00 horas, y a continuación la imagen de San Mateo quedará en solemne besamanos.

Puntos: Parada en Hermanas de la Caridad, Visita Hermanas Clarisas, Parada y visita en Residencia de ancianos La Milagrosa. También se realizará paradas en asociaciones, monumentos y ante hermandades que salen a su paso, así como también se realizará un giro de la carreta en la Plaza del Duque en oración a Ntra. Sra. del Águila Coronada. Durante el regreso se parará ante el azulejo del Santísimo Cristo de la Bondad en el Barrio de San Agustín y en la Parroquia de San Mateo.

El 21 de septiembre, festividad de San Mateo, misa solemne a las 19:00 h. y a continuación procesión por las calles de la feligresía de la imagen de San Mateo portado por costaleros.

Al igual que la función principal, estará predicada por D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp y estará presidida por D. Félix Amo. Las señoras y señoritas podrán acompañar a la procesión vestidas de mantilla.

Musicalmente la imagen irá acompañada por la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Bondad de esta localidad.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.