Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Nuevo crucificado para las Vísperas de 2008 en Sevilla


 Eduardo Fdez. López. Según ha podido conocer este portal cofradiero, el próximo Viernes de Dolores de 2008 saldrá por primera vez en procesión la nueva imagen del Cristo de la Humillación, titular de la Asociación Cultural Pro-Hermandad Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. del Amor del Polígono de San Pablo.

El Stmo. Cristo de la Humillación es una imagen de un crucificado ya muerto que ha sido realizado por el joven escultor Daniel del Valle, aprendiz del escultor Jesús Iglesias Montero, será bendecida a finales de septiembre y desde primeros del pasado mes de agosto se encuentra en las dependencias de esta asociación.

El paso en el que procesione esta nueva imagen es el mismo en el que cada mes de septiembre desde 1994 procesiona la Santa Cruz, es de estilo renacentista y barroco con respiraderos y canastilla tallados en madera de caoba, cartelas en la canastilla, ocho tulipas alrededor de ella e iluminado por cuatro hachones.

Esta asociación tiene su actual sede en la Plaza de las Deblas, situada en la barriada sevillana del Polígono de San Pablo y tiene además como titular la Virgen del Amor venerada en la parroquia de San Pablo, sita en la avenida de la Soleá y obra del insigne escultor Francisco Buiza.

Más info: La Pasión en los barrios

Foto: http://danielvazquezdiaz.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.