Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Cerro del Águila madrugó para acompañar a la Virgen de los Dolores en el Rosario de la Aurora (I)


Daniel García Acevedo. El barrio del Cerro del Águila tiene todos los segundos domingos de septiembre una cita ineludible con su Virgen de los Dolores.

Se trata de la salida en andas de la Virgen en Rosario de la Aurora por diversas calles del barrio, el cual es rezado y cantado.

Rezado por todos los acompañantes, tanto de la comitiva con cirio o vara como detrás de las parihuelas. Y cantado por el coro de campanilleros “Amigos de la Navidad” perteneciente a la hermandad y habituales en estas citas matinales de rosarios.

A las 7,30 horas salía de la parroquia la Cruz Parroquial que habría la comitiva. La junta de gobierno de la hermandad portó las andas en el interior del templo hasta la salida del mismo, incorporándose desde ese momento al cortejo cada uno con su cirio o vara. El resto del tiempo las andas fueron portadas por mujeres.

Poco después de las 9 de la mañana se terminó el rosario de la aurora y comenzó en la parroquia una misa solemne.

El bordado de un par de dalmáticas se estrenaron durante el rosario, trabajo realizado por Vicente Ramos Cadaval, del cual les informamos en este mismo portal cofradiero.

Se hechó de menos en la procesión al párroco y director espiritual, Alberto Tena, el cual está con unas dolencias que le impidieron acompañar a su Virgen de los Dolores.

Mañana la segunda parte de la galería del Rosario de la Aurora.

A Mª Dolores y Vicente Ramos Cadaval.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.