Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La sevillana Virgen del Juncal recorrió en procesión las calles de su feligresía


 Eduardo Fdez. López. Ayer domingo 9 de septiembre realizaba su salida procesional la Virgen del Juncal desde la parroquia que lleva el mismo nombre, recorriendo la mayoría de las calles de su feligresía.

La procesión comenzó a las 20:30 horas, abría la cruz parroquial con dos ciriales y a continuación la bandera concepcionista, el estandarte corporativo y una representación de la hermandad del Sol.

Esta hermandad de Vísperas, en persona de su hermano mayor, Javier Parrado Lira, momentos antes de la salida procesional hizo entrega al párroco en el interior del templo de un cuadro con los titulares de la hermandad de El Plantinar, como agradecimiento por las buenas relaciones que ambas corporaciones mantienen.

Recuerden que la hermandad del Sol hizo este año su primera Estación de Penitencia a esta parroquia en la jornada del Sábado de Pasión y es en este templo donde es venerada la primitiva Virgen del Sol.

El acompañamiento musical tras la Virgen del Juncal estuvo a cargo un año más de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

El paso, calzado por 16 costaleros estuvo al mando del hermano José Manuel Palomo Rodríguez y su equipo de auxiliares, Alfredo, Fernando, Daniel, Isaac y nuestro compañero Juan Antonio de la Bandera.

... a todo el barrio de El Juncal

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.