Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Música. Primer premio para Morón de la Frontera


 Manuel J. González. La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración, perteneciente a la Hermandad de la Santa Cruz de Morón de la Frontera, obtuvo el primer premio en el Certamen Nacional de Bandas de Galapagar el pasado 8 de septiembre.

En el certamen participaron  formaciones musicales de diferentes puntos de la geografía española, teniendo que interpretar una marcha en paso lento y otra en paso ordinario, debiendo hacer anteriormente todas las formaciones un desfile.

La formación sevillana interpretó una adaptación de la canción "Mi Colega de Siempre" de El Arrebato, la composición de José María Sánchez Martín titulada "Amor bajo tus Pies" dedicada a la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Expiración y un popurrí de canciones, entre las cuales podíamos distinguir "Sueño su Boca" o "Yo te quiero dar".

Una vez acabadas las interpretaciones el jurado valoró las actuaciones en un baremo del 1 al 10 teniendo en cuenta cuestiones como la afinación, la armonía, el ritmo y la dificultad de la marcha.

Listado de Premios:

Primer Premio - Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, Morón de la Frontera

Mejor Solista - Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, Morón de la Frontera

Mejor Redoblante - Banda de Cornetas y Tambores La Concordia, Bilbao

Mejor Desfile - Banda de Cornetas y Tambores El Amarrao, Ávila

Mejor Uniformidad - Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado, Ciudad Real

Desde aquí felicitar a la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, dirigida por Manuel Escalante Romero, por este gran éxito.

Foto: Manuel J. González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.