Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El cardenal Amigo ya es más utrerano


 Utrera Digital. En un solemne acto celebrado en el Ayuntamiento de Utrera, el cardenal arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo recibió ayer el Mostachón de Oro 2006 por “su implicación y entusiasmo y, siendo clave para la concesión a Utrera, por la Santa Sede , del Año Jubilar 2007. Después, su presencia continua en Utrera y su amor a la Virgen de Consolación, demostrado con palabras y obras, han ratificado el acierto de la Orden a la hora de conceder su Mostachón”, destacó en su intervención Antonio Cerdera del Castillo, presidente de la Orden del Mostachón.

Y con cariño y afecto manifestó el Cardenal recibir este galardón pues “las insignias se miran por el amor de quien las da”. Dijo que estaba deseando que le pidieran colaborar en el V Centenario para “resaltar la tradición que permanece y alentar la devoción a Consolación que sigue después de 500 años”.

La relación y amor a Utrera de Amigo Vallejo nació hace muchos años cuando cayó enfermo y estuvo convaleciente mucho tiempo. Entonces, según narró, Salvador de Quinta le envió unos libros sobre Consolación y Utrera “para acompañarme en mis horas de soledad. Desde entonces siento una profunda devoción a Consolación y aprendí que, de las cosas pequeñas, hay que sacar alegrías”. Finalizó diciendo que de los muchos reconocimientos que ha recibido, el Mostachón de Oro es “uno de los más bonitos”.

Un homenaje que la Orden le entrega por “su contribución al  conocimiento y engrandecimiento de Utrera” en este Año Jubilar 2007 y la celebración del V Centenario de la llegada a Utrera de la Virgen de Consolación.

Este premio es otorgado por la Orden del Mostachón de Utrera a personas o entidades para reconocer la labor de éstas en pro de la ciudad. Y así, por unanimidad de los miembros de la Orden , Amigo Vallejo fue designado “para merecer este galardón por su activa intervención en apoyo a la concesión a Utrera de Año Jubilar Consolación 2007 por el Papa Benedicto XVI”.

La glosa de la figura del homenajeado corrió a cargo de Salvador de Quinta Garrobo, vicepresidente de la Orden y comisario del V Centenario. De Quinta hizo un breve recorrido por la amplia biografía del Cardenal vallisoletano que “ya se siente un sevillano más”. Dijo que Carlos Amigo Vallejo cumple fielmente los requisitos de la Orden para que se le conceda este premio “con el que el Mostachón se agranda”.

Salvador de Quinta calificó al homenajeado como “un hombre con carisma, afable, comunicador, y que se preocupa por los problemas de este tiempo. Con su presencia se ha engrandecido el nombre de Utrera y la Virgen , por ello el V Centenario quiso contar con él desde el principio”.

Cerró el acto el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, para quien “la historia de Utrera tendrá que sentirse satisfecha por la celebración de este V Centenario. Es un año espléndido y era de justicia el reconocimiento al Cardenal con este Mostachón de Oro”. Para el regidor utrerano, el Cardenal Arzobispo de Sevilla “nos ha abierto las puertas de este Año Jubilar”.

El Cardenal de Sevilla recibió la insignia del Mostachón de Oro y un pergamino, así como una réplica en bronce de la Virgen de Consolación, la misma que se entregó al Príncipe de Asturias en su visita a la ciudad el pasado mes de enero.

Fotos: Salvador Criado Juárez.

Sitio relacionado: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.