Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy la dificilísima situación en la que se encuentran los profesores de Religión en Sevilla y su provincia


 Arte Sacro. Hoy martes a las 11:00 horas se va a celebrar una rueda de prensa en la sede del sindicato CSIF (c/ San Juan Bosco, 52, junto a Santa Justa) para informar sobre la dificilísima situación en la que se encuentran los profesores de Religión en Sevilla y su provincia, debido a la discriminación injusta a la que les somete la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Luego se pretenden manifestar ante la Delegación Provincial de Educación. El profesorado de Religión está muy preocupado por el ataque continuo que desde la Administración se hace a la Religión en la escuela y a su profesorado, al que se les niega hasta los mínimos derechos que se contemplan en el Estatuto de los Trabajadores.

Este curso además les han suprimido horas y han alterado su contrato indefininido sin ningún motivo, por lo que se prevé que varios maestros tengan de irse a la calle, teniendo en cuenta que la mayoría de estos profesores son padres de familia, con cargas familiares.
 
El mundo de las cofradías no debe ser ajeno a esta problemática que afecta a la educación de muchos sevillanos y cofrades.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.