Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Sed aprueba el cambio de la fecha del besamanos a la Virgen de Consolación


Arte Sacro. Como informó este portal cofradiero ayer, la hermandad de la Sed ha aprobado en cabildo general extraordinario celebrado ayer día 10 de septiembre, el cambio del artículo nº 50 apartado K de sus reglas, para el traslado de la fecha del besamanos de la Virgen Sta. María de Consolación, quedando como sigue:

“El último Domingo de Septiembre, Sábado anterior y víspera del mismo estará en Besamanos la Imagen de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, finalizando con rezo del Santo Rosario y Salve solemne”.

El resultado de la votación ha sido el siguiente: 26 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones.

Por lo tanto, la hermandad queda a la espera de la aprobación por la autoridad eclesiástica, para que los cambios se hagan efectivos este mismo mes y se pueda celebrar el besamanos este año, los días 28 al 30 de septiembre.

 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

 

Noticias relacionadas: 10/09/07 La Hermandad de la Sed celebra hoy cabildo extraordinario para poder celebrar el besamanos de la Virgen de Consolación en septiembre y en octubre para retomar el proyecto de renovación de su palio










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.