Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Consejería de Cultura realizará una exposición sobre la colección de la Casa de Alba


Sevilla Información. La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha suscrito un protocolo de colaboración con la duquesa de Alba, Cayetana Fitz James Stuart, y el presidente de CajaSol, Antonio Pulido, para la realización de la exposición 'La colección Casa de Alba'.

La Casa de Alba ha reunido a lo largo de su historia un patrimonio cultural de gran relevancia que, a pesar de múltiples avatares sufridos a lo largo de los siglos, se ha conservado hasta nuestros días constituyendo un legado artístico muy importante. El contenido de esta colección refleja fielmente la evolución del Ducado de Alba y en gran medida de la propia historia de España.

La Casa de Alba, especialmente a través de su fundación, conserva este rico patrimonio histórico artístico que, debido a la especial vinculación histórica de dicha Casa con Andalucía y con Sevilla en particular, es importante poner a disposición de los andaluces para su estudio y disfrute.

Las instituciones firmantes de este protocolo han acordado promover una exposición temporal en el Museo de Bellas Artes de Sevilla para otoño de 2009. La muestra se compondrá de obras seleccionadas de la colección de la Casa de Alba conservadas en diferentes edificios propiedad de la duquesa, básicamente en el Palacio de Liria en Madrid y en el Palacio de las Dueñas en Sevilla.

La colección reúne un conjunto de pinturas muy significativo, en el que se encuentran obras importantes de la Historia del Arte tanto españolas como extranjeras.La comisaría y la dirección científica general del proyecto estarán a cargo de los conservadores del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La novedad que supone esta muestra monográfica y la celebración de la misma en Sevilla constituirá un gran acontecimiento cultural en la ciudad y fuera de ella, puesto que la última vez que se celebró una exposición monográfica sobre esta colección fue hace treinta años y nunca se han expuesto estas pinturas en Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.