Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Actos culturales y formativos en la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo


 Arte Sacro. Tras la presentación del Cartel anunciador de la exposición conmemorativa del CDL aniversario de la corporación, realizado a la acuarela por Beatriz Barrientos, la Hermandad de la Soledad, aparte de su extenso programa de cultos por el 450 aniversario de sus primeras Reglas, realizará los siguientes actos culturales y formativos.

Jueves, 20 de septiembre. 20.30 horas. El Señor Cardenal, Fray Carlos Amigo Vallejo, impartirá una conferencia con el título de La Hermandad de la Soledad : cuatrocientos cincuenta años en la Iglesia de Sevilla en la Iglesia del Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus-Abengoa. Las invitaciones, obligatorias para el acceso, pueden recogerse en la Casa de Hermandad de lunes a viernes entre las 19 y las 21h.

El viernes, 5 de octubre de 2007, tras la misa de Hermandad, será presentado en la capilla el libro “Antigua y sola. Poemas a la Soledad de María” del hermano José Manuel Benot.

Se están ultimando las gestiones para realizar una visita guiada por Álvaro Pastor y Ramón Cañizares al antiguo Convento Casa Grande del Carmen, actual conservatorio, donde la Hermandad residió durante 235 años. La fecha, pendiente de confirmar, sería el 12 de octubre de 2007, segundo día del triduo extraordinario, por la mañana.

El sábado, 13 de octubre, la Casa de Hermandad acogerá una mesa redonda en la que intervendrán distintos historiadores e investigadores que han estudiado el origen de las hermandades y la devoción a Nuestra Señora de la Soledad.

El viernes, 28 de septiembre, tras la misa, se presentará el Boletín de las Cofradías que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías, dedicado a la Hermandad de la Soledad con motivo del 450 aniversario.

El martes, 30 de octubre, esta Hermandad Sacramental peregrinará a Roma, donde será recibida al día siguiente en audiencia por S.S. Benedicto XVI.

Entre el 9 y el 18 de noviembre, las naves y dependencias de la parroquia de San Lorenzo acogerán una exposición con imágenes, enseres, insignias y documentos que trazarán un recorrido por los 450 años de vida de la Hermandad.

El viernes 16 de noviembre de 2007, a las diez de la noche, celebrarán una cena benéfica en el Hotel Alfonso XIII.  En el transcurso de la misma se hará entrega a la Hermandad de la Santa Caridad del importe que servirá para sufragar la rehabilitación y reforma de una habitación en el hospital de esta corporación asistencial. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa Hermandad de lunes a viernes de 19 a 21h.

El viernes, 21 de diciembre de 2007, celebraremos el acto de clausura del 450 aniversario con la presentación del boletín extraordinario nº 100, y de la digitalización de todos los boletines editados hasta ahora por la Hermandad y del patrimonio musical de la misma.

En fecha, lugar y hora por confirmar, el archivero, Ramón Cañizares Japón, pronunciará una conferencia sobre La vinculación entre la hermandad de la Soledad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.  De la misma forma, en día por determinar se presentará la Restauración de la Sala Capitular de la Sacramental y Capilla de la Soledad.

Foto: J. Luis Barragán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.