Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El club UNESCO y el Consejo de Hermandades organizan el concurso de carteles "Las Hermandades, instrumentos de Paz"


 Arte Sacro. El Club UNESCO Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla,  con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Paz instituido por la UNESCO, convocan un concurso de carteles con objeto de premiar el mejor trabajo basado en el lema "Las Hermandades, instrumentos de Paz", de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen residentes en la provincia de Sevilla y Provincia 

2. Los trabajos deberán incluir el mencionado lema y estar presentados en un tamaño de 45 x 32 cm. sin imposición de colorido. Podrán estar realizados con las técnicas que cada autor prefiera y sólo podrán concursar uno por cada participante.

3. El plazo de presentación de los carteles se cerrará el día 30 de octubre del 2007.

4. Los autores deberán adjuntar al cartel una explicación del trabajo, así como sus datos personales (nombre y apellidos, DNI,  domicilio, teléfonos, correo-electrónico) y enviarlo a la siguiente dirección:

Club UNESCO Sevilla

Concurso de carteles "Las Hermandades, instrumentos de Paz"

Glorieta Virgen de los Reyes (Edificio Museo Arqueológico)

Parque de María Luisa 41013 Sevilla

5. El autor del cartel premiado recibirá una placa conmemorativa, una colección de Semana Santa y un premio de 300 euros. El contenido gráfico del cartel será utilizado para anunciar y divulgar el "Día de la Paz"  instituido por la UNESCO, de 2008, haciéndolo coincidir con el día 30 de enero.

6. El jurado calificador estará compuesto por dos miembros del Club UNESCO Sevilla, dos representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y un representante del campo de las artes plásticas, que serán dados a conocer oportunamente.

7. El jurado emitirá su fallo, que será inapelable, en los 15 días siguientes a la finalización del periodo de admisión y podrá declarar el premio desierto.

8. Los carteles presentados podrán ser objeto de exposición por parte de los convocantes, sin que ello dé derecho a retribución para los concursantes.

9. Los autores de los carteles deberán ser responsables del origen de la obra y, si ésta estuviera inspirada en un trabajo ajeno, deberá disponer de la autorización del creador de este último.

10. Los carteles no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas autorizadas en el plazo de 30 días naturales a partir del siguiente al fallo del jurado, que se anunciará en nuestras Páginas Web.

11. Las bases de este concurso se encuentran en la página Web del Club UNESCO Sevilla en esta dirección:

www.clubunescosevilla.org y en la del Consejo G. De HH. y CC.:

www.hermandades-de-sevilla.org

Para mayor información dirigirse a

Club UNESCO Sevilla, teléfono y fax 954 23 74 26 / 617 37 72 75  cunescosevilla@yahoo.es  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.