Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Consejo de Hermandades y Cofradías designa a Emilio Díaz-Cantelar cartelista de la Semana Santa de 2008


Arte Sacro. La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías acordó en su reunión de ayer, 17 de septiembre, designar a Emilio Díaz-Cantelar como autor del cartel de la Semana Santa del año 2008.

Nacido en Sevilla en 1944. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Hispalense y Diplomado en Grabado, es en la actualidad uno de los pintores más importantes adscritos al realismo poético sevillano.

Con una larga trayectoria, su obra, desde comienzos de la década de 1970, ha sido expuesta en las galerías más relevantes de España. Sus pinturas se encuentran en colecciones privadas de Estados Unidos, Japón y Europa, así como en diversos museos de arte contemporáneo, en la Junta del Puerto de Sevilla, Puerto Autónomo de Huelva, Museo Casa Natal de Goya, Biblioteca Nacional, etc.

Su mundo pictórico se detiene fundamentalmente en el paisaje, en el retrato y en la naturaleza muerta. Fue autor del cartel del Corpus sevillano en el año 1982.

Sitio relacionado: www.diazcantelar.com

Noticias relacionadas: 17/09/2007- Última hora. El Consejo de Hermandades designa a Emilio Díaz-Cantelar cartelista de la Semana Santa de 2008

17/09/2007- Consejo. Calendario de actos y cultos para el curso cofrade 2.007/2.008. Hoy se decide el cartelista de la Semana Santa 2008










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.