Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El programa "Semana Santa en Sevilla" podrá verse en directo a partir de hoy en todo el mundo


 Arte Sacro. Hoy martes podremos ver en Sevilla Televisión la segunda edición del programa que dirige y presenta Víctor García-Rayo, "Semana Santa de Sevilla", que obtuvo un gran éxito la pasada semana. La principal novedad es que, por primera vez en la historia, un programa cofrade de televisión podrá verse en directo y a tiempo real a través de internet. Será vía www.pasionensevilla.tv

El programa cofradiero de los compañeros de Sevilla Televisión vuelve a dar un importante paso histórico en la información de nuestra Semana Santa.

Navarro Arteaga, estará en el plató. El escultor e imaginero José Antonio Navarro Arteaga, a quien recientemente se le frenó el proyecto de misterio de la Hermandad de La Estrella, asistirá para analizar sus últimas obras civiles y religiosas.

Además, el reportaje de investigación abordará el pulso que dos Hermandades (Soledad y Exaltación) mantuvieron con la autoridad eclesiástica en 1750 y 1751. Las citadas corporaciones se negaron a pasar por el balcón principal del Palacio, tal y como exigía el Arzobispo Solís. Se vivieron momentos de extraordinaria tensión que serán recordados en el programa de hoy.

Además de lo citado, "Semana Santa de Sevilla" abordará la sección "Lo cuenta pasionensevilla", dedicada a las noticias de los compañeros del portal cofradiero.


Atención también a la sección musical. En la entrega de hoy, con Francisco Javier Gutiérrez Juan, se pretende aclarar una espinosa cuestión: "¿Quién es el auténtico compositor de una marcha?"

Junto a las últimas noticias cofrades de actualidad, habrá lugar para la música -estamos a la espera de una noticia muy interesante en esta materia- y podremos ver imágenes de nuestra Semana Mayor con las que este programa nos suele deleitar. 

Debate muy interesante. Para el programa de hoy, Arte Sacro ha conocido que se planteará la siguiente pregunta: ¿Qué pasos que procesionan en silencio deberían hacerlo con música? Este asunto es motivo de participación además en el blog del programa, alojado en la web www.pasionensevilla.tv


El programa "Semana Santa de Sevilla" se emite los martes, a las 21.30 horas y, a partir de hoy, a través de internet en directo para todo el mundo.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.