Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Consejo aprueba el informe sobre el Miércoles Santo. Antonio Navarro Amuedo. Diario de Sevilla.


El Consejo de Hermandades y Cofradías aprobó ayer en Junta Superior el informe solicitado por las hermandades del Miércoles Santo acerca de la situación de la jornada a propósito de la incorporación desde la pasada Semana Santa de la corporación del Carmen Doloroso. "Hoy daremos el visto bueno a este texto que se encargó en julio para dar respuesta a los hermanos mayores a la inclusión del Carmen en esta jornada", aseguró anoche a este periódico Manuel Román, presidente del Consejo. La institución de la calle San Gregorio informará en breve a las hermandades del Miércoles Santo sobre el contenido del informe elaborado por Rafael Molina y Engelberto Salazar, delegado del día.

Antonio Rodríguez Hidalgo, hermano mayor de San Bernardo, una de las corporaciones que ha manifestado su oposición a la incorporación del Carmen Doloroso al Miércoles, no ocultó ayer sus dudas ante el contenido previsto del informe: "Contendrá los mismos argumentos que han defendido hasta ahora. Sólo digo que hay días que tienen menos cofradías y menos nazarenos que el Miércoles". Además, Rodríguez Hidalgo no ocultó sus discrepancias ante la existencia de días intocables en la Semana Santa: "Si es la única corporación que se va a meter en la nómina, por qué este día. Otra cosa es que si van a llegar más, lo lógico es que una llegue el Miércoles. Habrá que leer con atención el informe, sobre todo porque ha supuesto un esfuerzo y un tiempo, pero me temo las consecuencias desde hace tiempo".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.