Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La procesión de la Virgen de los Dolores de Camas cierra una más que exitosa Feria y Fiestas Patronales


Arte Sacro. Eran las 20.32 horas del pasado domingo 16 de septiembre. El paso de la Virgen de los Dolores, patrona y alcaldesa perpetua de Camas pisaba las calles del pueblo ante una multitud de cameros y devotos en general que no quería perderse un año más la procesión gloriosa que cerraba la Feria y Fiestas Patronales de la referida localidad. Una Feria, coordinada por las delegaciones de Festejos, Infraestructura y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento camero, que fue un año más un éxito.

El cortejo estuvo formado por numerosos hermanos, devotos y componentes de las agrupaciones parroquiales de Santa Cruz, la Humillación, Santa Brígida y de la propia corporación sacramental del Gran Poder, cuya titular es la Virgen de los Dolores. La corporación municipal estuvo también presente encabezada por el alcalde Juan Pazos, que formó parte de la presidencia junto al jefe de la Policia Local, Rafael Barrera y junto al hermano mayor, Miguel Marín Legido. En la antipresidencia estuvo también presente durante todo el recorrido el delegado de Festejos, Juan Manuel García Villa.

Para esta ocasión la Virgen procesionó sobre su paso, aunque con algunas modificaciones respecto a su estación de penitencia del Jueves Santo, al no llevar el palio y lucir la imagen manto blanco, al igual que los faldones, que en esta ocasión fueron de color blanco, acentuando aún más el carácter letífico de la procesión. Un año más los capataces fueron Raúl Ibañez y Juan Antonio Fernández.

La procesión comenzó a salir del templo parroquial de Santa María de Gracia pasadas las ocho y media de la noche, cuando la luna ya se asomaba por los callejones de Camas. Minutos después la Virgen se detenía ante la casa de hermandad del Rocío, donde el coro de la hermandad rociera entonó la Salve Rociera. Uno de los momentos más destacados y siempre esperados durante su recorrido fue la presentación de la procesión por la calle San Luis, justo a la altura de la casa de hermandad de la corporación, donde fue recibida con una enorme lluvia de pétalos.

El acompañamiento musical corrió este año a cargo de la Banda de la Cruz Roja, que sustituía este año a las Angustias de Sanlúcar la Mayor. La banda sigue demostrando a las órdenes de Ignacio Cansino que va a más. La Virgen entró en su sede canónica pasadas las doce y diez.

A continuación pueden observar una amplia galería de la procesión.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.