Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los inconvenientes de querer estar a la última: ADSL 2+. Francisco Santiago.


 No voy a tirarme ningún pegote, porque aparte de cuatro más, pocos son los que desde hace ya una década estamos al pie del cañón dando a conocer y, a la vez, conociendo los avances tecnológicos.

Recientemente me enteré de la nueva apuesta de TELEFÓNICA, la ADSL 2+, que en su versión más pública y económica, me daba 10 Mb de bajada, con respecto a los supuestos 3 Mb que tenía.

¿Qué pasa con ser conejillo de indias? Pues que los problemas nos los comemos los que experimentamos nuevas sensaciones y esto es lo que me ha pasado concretamente.

Al contratar el ADSL TOP (como han bautizado al evento), nadie me especifico si el modem que tenía valía o no para la nueva tecnología. De hecho yo sí lo consulté y me dijeron que sí que valía.

El sábado 15 de septiembre a las 15:30 horas dieron de alta el servicio y…  de 3 Mb que tenía pasé a tener 0 patatero. Llamadas al 902, partes de incidencias telefónicas y por internet, que si en la central todo está correcto, que si son los de Valencia, etc, etc, etc…

El martes  18, sobre el mediodía, me solucionaron el problema, cambiándome el modem antiguo por uno nuevo, que me dio acceso de nuevo a internet y a estos supuestos 10 MB. Mi pregunta es ¿no hubiera sido más fácil haber mirado primero los medios de los que yo disponía antes de venderme la moto? Todo está ya arreglado, pero han sido casi tres días de absurdas conversaciones con el equipo técnico del 902, que ni papa de lo que me pasaba.

Por cierto, de todo esto he sacado algo en claro: si tienen algún problema con Telefónica, respecto a su ADSL, y tienen la tarifa plana en llamadas (que excluyen las llamadas a 901 y 902) se pueden ahorrar un dinerito si en vez de llamar al 902 lo hacen a los siguientes números: 917077460 o 917073067.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.